Agua International Water Relief is a 501(c)(3) tax-exempt organization. Your donations are tax-deductible.

Copyright (C) 2010 Agua International. All Rights Reserved.

Zacatecaluca, El Salvador

La comunidad de La Española se encuentra en una sección de Zacatecaluca y es el hogar de unas 100 familias o 500 personas. En la actualidad se tiene un pozo que extrae el agua contaminada del acuífero por debajo. En las tierras agrícolas Guerra Civil salvadoreño en esta área fueron tratados en los pesticidas. Con el tiempo, casi todos los pozos estaban contaminados con estas sustancias tóxicas, porque la comunidad está sujeta a inundaciones. Recientemente, el hospital local informó de que grandes grupos de cáncer son emergentes, en particular el cáncer de hígado. Este es un tema muy controvertido y sensible en la región, porque ninguna de las partes después de la guerra en particular quiere reclamar la responsabilidad de limpiar la contaminación o el tratamiento de los casos de cáncer que están surgiendo, que es muy probable debido a la contaminación química del agua.

Los ciudadanos están acostumbrados a vivir prácticamente en la enfermedad. Es muy común que los casos de enfermedades transmitidas por el agua en los niños que tienen sin desarrollar el sistema inmunológico. El hospital local está acostumbrado a ver a estos pacientes de forma regular y dispensación de medicamentos, por lo general los antibióticos. El uso generalizado y regular de antibióticos contribuye también a otra preocupación mundial sobre el desarrollo de "superbacterias", bacterias que se vuelven resistentes a los antibióticos a través del tiempo. Aunque los ciudadanos están muy agradecidos por la ayuda sin costo alguno por parte del gobierno local, el tratamiento actual no es sostenible. Hablamos con el alcalde sobre la consideración de los ahorros de su ciudad obtendría mediante la inversión en la solución del problema (la contaminación del agua) en lugar de tratar los síntomas. Él está muy entusiasmado para entretener a soluciones a largo plazo y que está agradecido de que nuestra organización está interesada en asociarse con la ciudad para ayudar en este esfuerzo.

Problema: Química / contaminación biológica de las aguas subterráneas.

Posibles soluciones: Crear un filtro de agua centralizados comunidad / tanque de almacenamiento que utiliza la filtración de arena lenta y local se reunieron los tanques de roca de lava de filtración para eliminar los productos químicos tóxicos.

Costo estimado: $ 10,000-25,000

Nuestros objetivos para este proyecto incluyen:

1) La reducción de las enfermedades causadas por falta de agua para las prácticas básicas de higiene.

2) Reducir el riesgo de lesiones en el cuello a los niños durante la recolección y transporte de agua.

3) La reducción del estrés y la escasez de agua.

4) Proveer instrucción y formación sobre los sistemas de dicha construcción.

5) Fomentar la comunicación entre las comunidades adyacentes de los sistemas de aprender.

6) Educar a la comunidad en materia de higiene ampliamente aceptado, las prácticas de saneamiento, y protección de cuencas.

7) El alivio de la carga del gobierno local.

8) Estudio de la utilización localy obtianed roca de lava para eliminar los contaminantes químicos.

En Inglés