Ensenada, Mexico

Ensenada tiene un suministro de agua y saneamiento, pero el agua no se trata en ambos sentidos. Las comunidades están divididas en colonias de 15 a 30 familias y están conectados por tubos de PVC en la tubería principal municipal. Pastor Rubén Castañeda, mi punto de contacto en Ensenada, me llevó en un tour de su comunidad y cuando se evaluó su situación se convirtió en nuestra selección para este proyecto.

La colonia de la iglesia "La Iglesias De La Gran Comisión" se compone de una gran iglesia, un medio de alimentación de tamaño construcción de la comunidad de distribución "La Casa de Pan", más pequeños en el aula de jóvenes de tamaño, 3 cabañas pequeñas misionero, 10 casas muy pequeñas, y un jardín . Cada edificio está equipado con uno o dos tanques negro 500 litros de goma. Estos tanques están conectados por tubos de PVC expuesta pulgadas y equipado con filtros para ablandar el agua que ya no funcionan. También hay un 16 y cuadrados de concreto del pie que se utiliza para casos de emergencia. Aquellos que pueden permitirse comprar agua embotellada para beber y utilizar el agua de la ciudad para el resto de sus necesidades. En mi entrevista con el pastor que fue capaz de estimar que la demanda total de agua para la colonia que 635.700 litros / año con una demanda máxima mensual en julio de 68600 litros.

Para el agua potable mayoría de los casos sigue siendo un lujo. La mayoría de la gente bebe agua de la ciudad sin tratamiento. Es común oír hablar de dolor de estómago, vómitos, diarrea, fiebre tifoidea, erupciones, manchas y las condiciones de la piel. Cuando la enfermedad como se establece, la víctima debe visitar el Hospital General. Están obligados a pagar por el medicamento, y si no se lo puede permitir entonces su única opción es pedir a la iglesia en busca de ayuda.

Durante los meses de verano julio y agosto, el agua de la ciudad que se bombea en la colonia a través de una tubería de pulgadas, puede estar trabajando para una o dos noches, entonces no por una semana, entonces tal vez a la semana, y no por un mes, y luego de dos o tres días. Cuando la escasez de tales son, en efecto, muchos se abstengan de bañarse, lavarse las manos, los platos, fregar el suelo, por lo general no es colada, y el agua deben ser llevados por pequeños contenedores a la iglesia y se almacena en tanques de 500 litros de caucho negro. Aquellos que pueden permitirse el lujo de lavar en la ciudad lo hacen, ya menudo las familias se vuelven dependientes el uno del otro y la iglesia para usos críticos.

Por lo tanto, figuran las siguientes metas y objetivos con el fin de ayudar a su comunidad las necesidades que les ayuden a seguir ayudando a los demás:

Objetivo # 1: Reducir a la contracción de enfermedades comunes transmitidas por el agua en un 80% entre los residentes de las colonias y poblaciones de los visitantes.

Objetivo # 1: tratar las aguas contaminadas que ofrece la ciudad con la filtración lenta de arena y la gravedad de alimentación de agua alimentados con cloro. Esto eliminará los materiales orgánicos del agua y desinfectar, E. coli, los patógenos virales, bacterianas, parasitarias y entéricas.

Objetivo # 2: Crear y / o comprar (5,000-20,000 galón) tanques de almacenamiento de agua.

Objetivo 2: Proporcionar reserva de agua confiable durante el uso pico, los meses secos, y la sequía para que las prácticas de higiene habitual, la jardinería y tareas diarias.

Objetivo # 3: a tiempo la construcción de un bajo costo ($ 5.000 - $ 15.000) programa de desarrollo de agua que sea sostenible y eficiente para toda la colonia.

Objetivo # 3: Reducir al mínimo la dependencia de la financiación de terceros para el diseño, construcción y operación.

Objetivo # 4: Implementar un sistema de agua con 75% y suministros locales de la ciudad.

Objetivo 4: Estimular la economía local y promover la colaboración entre las comunidades para lograr un sentido de inversión personal y la participación.

Objetivo # 5: Utilizar el 90% de voluntarios locales, la habilidad y el trabajo comercial para construir la estructura física de desarrollo de agua.

Objetivo # 5: Estimular la economía local y promover la colaboración entre las comunidades para lograr un sentido de inversión personal y la participación.

Objetivo # 6: Mantenga tres clases de higiene en toda la Comunidad (antes, durante y después) de la finalización del programa, impartidos por los líderes locales y entrenado por los administradores del programa.

Objetivo # 6: Reducir las enfermedades transmitidas por el agua contratados a través de la práctica la falta de higiene o contaminación de la fuente.

Objetivo # 7: Mantenga tres clases en toda la Comunidad la gestión del agua (antes, durante y después) de la finalización del programa, impartidos por los líderes locales y entrenado por los administradores del programa.

Objetivo 7: Reducir el desperdicio de agua y contaminación de la fuente.

Programa de desarrollo de agua, System One, fue diseñado para atender y satisfacer las necesidades, metas y objetivos enumerados anteriormente. Se compone de cuatro fases que tratar, el suministro y distribución de agua potable a la colonia con un componente educativo que coinciden en la higiene del agua y la gestión del agua en cada fase. Las ventajas de este diseño incluyen el tratamiento de agua primaria y secundaria, amplia reserva de suministro de agua, y una tubería de distribución de la comunidad totalmente integrada. Los retos asociados con este diseño incluyen agua a presión, flujo y detalles consultar el valor de la gravedad, la coordinación del transporte internacional de materiales peligrosos (pastillas de cloro), y la construcción de embalses.

Fase 1: tratar y educar, es el elemento de primera respuesta a la communitys necesidad de agua potable. El plan es comprar un alimentador de la cloración del agua para instalar en el punto de conexión colonys a la línea de agua de la ciudad (DJ Gongol y Asociados, Inc., 2008). Esta temporalmente el tratamiento del agua contaminada de entrada de la ciudad y utilizar la infraestructura de distribución de agua existente. Nuestra administración del programa va a importar e instalar el alimentador de cloración con tabletas de los EE.UU. y educar a los representantes seleccionados de la comunidad sobre cómo operar el dispositivo fácil de utilizar. Los representantes de las comunidades seleccionadas también serán capacitados por nuestra administración sobre cómo enseñar a la colonia sobre los hábitos básicos de higiene y buenas prácticas de gestión del agua.

Fase 2: la oferta y la educación, se centra en proporcionar a la colonia con una cantidad suficiente de agua durante el uso pico, la estación seca, la sequía, y no podemos depender de origen de la ciudad. También con el tiempo complementar el tratamiento de cloración con un 000ltr 20.000 gal./70,. Depósito de filtración lenta en arena. Un equipo liderado por la construcción de embalses de nuestra administración tendrá dos representantes de las comunidades seleccionadas a través de todo el proceso a fin de que las técnicas se conservará y se mantengan dentro de su comunidad. Los representantes de las comunidades seleccionadas también serán capacitados por nuestra administración sobre cómo enseñar a la colonia sobre los hábitos básicos de higiene y buenas prácticas de gestión del agua.

Fase 3: Difundir y educar, es la fase operativa que conduce a la integración total del sistema. Por la que se requiere de aproximadamente 1,700 pies de tubería de PVC en un 6 en la profunda zanja que conecta la fuente de suministro de agua tratada a los edificios de la colonia. Otros dos gal./10 2625, 000ltr. Poli tanques de plástico se pueden comprar de un distribuidor local. Uno se encuentra en el punto más alto de la colonia y el otro en la conexión al depósito principal. Una vez que estos estén en su lugar el alimentador de cloración será removido de la posición inicial y vuelve a conectar a la salida del depósito principal. Una bomba centrífuga eléctrica aumentará el agua del tanque de recogida de un tanque de recolección de 2 y un sistema de distribución por gravedad proporcionará un suministro constante de agua potable a toda la comunidad. Los representantes de las comunidades seleccionadas también serán capacitados por nuestra administración para enseñar a la colonia sobre los hábitos básicos de higiene y buenas prácticas de gestión del agua.

Fase 4: Reforzar y educar, se pretende evaluar el éxito de un sistema de programa general y contribuyen a su fiabilidad total. Dos adiciones específicas al sistema implican la instalación de un aparato de 7.200 m2 recolección de la lluvia en el techo de la iglesia con un potencial medio de cobro de 15.000 galones de una lluvia de invierno razonablemente estimado de 2,5 pulgadas (Lonely Planet Publications, 2008). La adición de otros incluye un innovador respaldo y / o la opción de doble eléctrico / manual de proceso de bombeo. El ya está en la bomba de agua eléctrica lugar será respaldado con una bomba de bicicleta, una bomba de merry-go-round, una bomba de la primavera a caballo, un balancín de la bomba, y / o una bomba de impulsión. Estas distintas opciones innovadoras de la bomba son parte de un futuro a largo plazo de recreo propuesta. Esta área está ubicada entre el tanque de agua de alto punto y La Casa de Pan, y un día convertirse en un campo de juego amistoso del niño que también bombas de agua.

En Inglés

Agua International Water Relief is a 501(c)(3) tax-exempt organization. Your donations are tax-deductible.

Copyright (C) 2010 Agua International. All Rights Reserved.

DSC03681-1.JPG