Sonsonate, El Salvador

La colonia de El Cedro, situado al sur de San Julián, en el distrito de Sonsonate. Se trata de una comunidad agrícola compuesta de unos 450 habitantes. Es accesible por camino de tierra de aproximadamente 1,6 kilómetros de la carretera 11. Dos organizaciones no gubernamentales anteriores han llevado a cabo proyectos humanitarios en El Cedro, ayudarles a construir sistemas de recolección de la lluvia azotea equipado con tanques de almacenamiento de agua y filtros de tamaño familiar cubo interior. Sin embargo, un problema aún persiste. Esta comunidad hace falta de agua durante los meses de verano. Muchas veces, cuando la comunidad está completamente sin agua y no puede compartir ni siquiera entre ellos, el agua en camiones cisterna de emergencia o recogida por el cubo de las mujeres y los niños de un manantial un cuarto de milla de distancia por una muy empinada.

Dos posibles soluciones son:

1) La construcción de un depósito de agua de la comunidad grande para recoger el exceso de capacidad durante la temporada de lluvias para compensar la demanda en el verano.

2) La construcción de una tubería de desvío de la primavera y el sistema de bombeo para ayudar en la entrega de agua a la comunidad.

Los costos estimados:

$ 10,000-20,000

Nuestros objetivos para este proyecto incluyen:

1) La reducción de las enfermedades causadas por falta de agua para las prácticas básicas de higiene.

2) Reducir el riesgo de lesiones durante la recolección de agua de pronunciadas pendientes.

3) La reducción del estrés y la escasez de agua.

4) Proveer instrucción y formación sobre los sistemas de dicha construcción.

5) Fomentar la comunicación entre las comunidades adyacentes de los sistemas de aprender.

6) Educar a la comunidad en materia de higiene ampliamente aceptado, las prácticas de saneamiento, y protección de cuencas.

7) El alivio de la carga del gobierno local.

En Inglés

Agua International Water Relief is a 501(c)(3) tax-exempt organization. Your donations are tax-deductible.

Copyright (C) 2010 Agua International. All Rights Reserved.